Domingo, May 28

Última actualización04:35:07 PM

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos que están marcados con asterisco (*) son obligatorios.

  • Webmail


Donald Lightner

banner dr

Frente a los reportes de mortalidades que afectan gravemente la producción camaronera en Asia, la Cámara Nacional de Acuacultura invitó al Dr. Donald Lightner, reconocido experto internacional en temas de sanidad acuícola, para ayudarnos a evaluar la situación de las enfermedades en el continente asiático y su potencial riesgo para la industria camaronera ecuatoriana.

La visita del Dr. Lightner se llevó a cabo los días 28 de febrero y 1 de marzo pasados.  Su agenda de trabajo incluyó una conferencia a cerca de 300 miembros del sector y una reunión de trabajo con el Viceministro de Acuacultura y Pesca, representantes de la Subsecretaría de Acuacultura, la Cámara Nacional de Acuacultura, el Instituto Nacional de Pesca y del Centro Nacional de Acuicultura e Investigaciones Marinas de la ESPOL.  Durante estas reuniones, el Dr. Lightner presentó el estado de conocimiento sobre el Síndrome de Mortalidad Temprana (EMS) / Síndrome de la Necrosis Aguda del Hepatopáncreas (AHPNS) e hizo una serie de recomendaciones en materia de seguridad sanitaria que nuestro país debería seguir para mitigar en lo posible este riesgo.

 En el siguiente link, encontraran la presentación del Dr. Lightner:

Lightner-Guayaquil.pdf

cnaecuador RT @jcamposanoc: @eluniversocom Señores esta nota no está debidamente contrastada. No existen problemas en Tilapia nacional. Producción r…
cnaecuador RT @wilsongomez1961: @jcamposanoc @cnaecuador Felicitaciones por desvirtuar estas publicaciones, hay mucha mala fe en ciertas publicaciones…
cnaecuador RT @jcamposanoc: Cámara de Acuacultura: No hay reportes de tilapia afectada por virus que alertó FAO https://t.co/RSY9RWGKed - sector no pr…
cnaecuador .@MInteriorEC #CesarNavas denunciamos este nuevo acto delictivo que afecta la producción camaronera. @herreralui68 https://t.co/xUP8RaAHbq
cnaecuador RT @aquahoy: Ocean currents affect how climate change impacts movements of species to cooler regions https://t.co/mD9GlXlGYn